Tampico es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de empleos perdidos, en lo que va del 2021, reveló el subsecretario del Trabajo en la entidad, William Knight Corripio, quien dijo que los meses donde se ha registrado la mayor pérdida de empleo durante el primer semestre del año en Tamaulipas son abril y mayo, con 480 y 360 plazas, respectivamente.
Durante este periodo el municipio de Tampico tuvo 370 bajas laborales, dijo, fue el único que registró una pérdida de empleos formales, donde se tuvo en promedio 61 personas por mes, las que se vieron obligadas a dejar sus puestos derivados de la caída económica que arrastra el Covid-19.
ALTAMIRA REPUNTÓ
Por otro lado, el municipio de Altamira y Reynosa fueron las ciudades donde más se contrató personal, esta última con dos mil 900 nuevos empleos y la urbe industrial con mil 150, mientras que en esta misma región Matamoros logró 900 y Nuevo Laredo 800 plaza laborales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con base en los datos del funcionario, los últimos 2 meses, es decir junio y julio, se registró la creación de seis mil 063 nuevas fuentes laborales, alcanzándose una colocación en el sector productivo de tres mil 900 personas en junio, y en julio dos mil 163.
COVID-19 MANTIENE CONTRACCIÓN DE EMPLEO
Sin embargo, el cierre de empresas como Dragados Offshore impactará en el desempleo derivado en la zona por la crisis económica que origina la situación pandémica, ya se estima que dejaron de laborar por lo menos 2 mil obreros.
En agosto de 2020 el Consejo de Instituciones Empresariales estimaba poco más de 17 mil 800 empleos perdidos en el sur de Tamaulipas a raíz del Covid-19, ya que alrededor en 9 mil 855 negocios decidieron reducir su plantilla laboral al llegar las restricciones por la pandemia. Y para este primer semestre del 2021 Tampico es el municipio de Tamaulipas con el mayor número de empleos perdidos.