A partir del mes marzo empezará a trabajar en Tampico la Oficina de Defensa del Consumidor región Golfo Norte ( Odeco), esto como parte de las medidas de eficiencia y ahorro que implementa el gobierno federal.
La nueva oficina regional estará a cargo del CP Rafael Alejandro García Casanova, quien tendrá bajo su control 31 municipios de Tamaulipas, 21 de Veracruz y seis del estado de San Luis Potosí.
El director regional Golfo Norte informó que desaparecen las delegaciones estatales de la Profeco para dar paso a las Odeco.
En Tamaulipas se dividió a la entidad en dos, los municipios fronterizos en la zona norte, y de San Fernando hasta Tampico en la zona sur, misma que formará parte de la región Golfo Norte.
García Casanova comentó que en Ciudad Mante Tams. ya se instaló una oficina de la Odeco, y en breve se hará lo mismo en la ciudad de Naranjos Ver., así como en Ciudad Valles, S.L.P.
Con las oficinas de defensa del consumidor se busca llegar a zonas donde antes no se atendía a la ciudadanía.
Cabe destacar que la oficina de Profeco desaparece, y todas las quejas y trámites de los consumidores se tendrán que Realizar en Tampico.