La ciudad de Tampico será un destino vacacional seguro durante la Semana Santa al reforzarse las acciones de vigilancia en toda la zona por parte de los cuerpos de seguridad involucrados, aseguró el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Para este próximo periodo vacacional de primavera se tiene la meta de recibir a más de 450 mil visitantes por lo que se afinan las acciones y estrategias a realizar para atender a quienes acudan a la ciudad.
Tampico, dijo, contará con un operativo de seguridad integrado por fuerzas federales, estatales y personal de corporaciones municipales que inician desde ahora con el Carnaval y se prolongará a la temporada vacacional de Semana Santa.
"La seguridad siempre la estamos reforzando, estamos muy coordinados con elementos, federales, estatales y navales que vamos a tener saldo blanco en esos días para Tampico, Madero y Altamira, es la misma Policía Estatal, contaremos con el apoyo del Ejército”, citó el edil porteño.
La ciudad, dijo, cuenta con atractivos como es su gastronomía, su patrimonio arquitectónico que es único en todo el estado, tenemos el Parque Metropolitano, el Paseo de La Cortadura, así como el Fray Andrés de Olmos, ahora se incorpora la Casa de la Naturaleza.
En años anteriores la zona registró un estimado de un 66% de ocupación hotelera, índice que se busca superar y para ello se están reforzando las acciones de promoción de la ciudad cuyo impacto es regional.
También dio a conocer que en la primera semana de abril se inaugurará el Museo del Niño que dijo es una obra pública importante emprendida por el Gobierno del Estado, que se sumará al Canal de La Cortadura, la Laguna del Carpintero, el proyecto de reconversión del Centro Histórico con lo que confió exista un récord en la afluencia durante la temporada vacacional de Semana Santa.