Aunque podría realizarse de manera presencial alguna ceremonia, la mayor parte de Semana Santa serán virtuales debido a la pandemia que se vive por el Covid-19, así lo reveló monseñor José Armando Álvarez Cano, obispo de la Diócesis de Tampico.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
“Nos toca compartir con el Señor su cruz, su sufrimiento y dolor, pero la esperanza también de tener una vida nueva, yo creo que la Cuaresma va de acuerdo con la pandemia que estamos viviendo, un tiempo de austeridad, penitencia que nos ha sido impuesto por la misma contingencia, pero sin duda con la esperanza de vivir una vida distinta y nueva”, dijo.
Consideró que “todavía no se van a abrir a más capacidad los templos, pues si bien se inició con la vacunación contra el Covid-19 en los adultos mayores apenas va el 1% de la población, va lento, pero será una oportunidad para empezar poco a poco”.
Estamos trabajando en la preparación de la Semana Santa, añadió, “en las que muchas parroquias han iniciado con cuestiones de confesiones, viacrucis, y todo de manera virtual. El año pasado nos dejó una lección muy grande y ya los padres han ido poco a poco aprendiendo y haciendo”.
“Han iniciado con confesiones, ejercicios cuaresmales, toda la cuestión de la actividad espiritual poco a poco se ha empezado en toda la sección, pero se analiza si podrá abrirse en algunos momentos a la población para que acuda a las iglesias”, dijo.
Expresó que “en la Catedral de Tampico se realizan confesiones los jueves y viernes de 10:00 a 18:00 horas, están los sacerdotes y lo mismo en todas las parroquias van a iniciar. El viacrucis es de manera virtual y en Semana Santa ya estaremos viendo si se hace alguna otra actividad de manera presencial, pero siempre con cupo limitado”.