Las altas temperaturas registradas en el sur de Tamaulipas, aunadas al puente con motivo del natalicio de Benito Juárez y las restricciones por la pandemia han generado un "boom" en la venta de albercas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Chicas, grandes, inflables o prearmadas, para niños y niñas o para toda la familia, la comercialización de albercas de todos tamaños y formas ha aumentado de forma considerable este fin de semana.
En un recorrido efectuado por El Sol de Tampico, nuestra cámara pudo corroborar que en los anaqueles de grandes tiendas de autoservicio escasea este artículo cuya demanda incrementa durante los veranos.
Es en medio del mega puente y previo a Semana Santa que tampiqueños, maderenses y habitantes de la región han optado por adquirirlos para disfrutar de este sábado 13 de marzo, cambiando así sol, arena y mar por una convivencia segura en el hogar.
Cabe mencionar que actualmente en Miramar se permite un aforo máximo de 10 mil personas, cuando anteriormente en estas fechas se reportaba una afluencia de hasta 75 mil bañistas. Sin embargo, la contingencia sanitaria por coronavirus genera que prevalezcan restricciones como el evitar aglomeraciones, la sana distancia y el ingreso al máximo paseo sin alcohol y únicamente con previa reservación.