La Catedral de Tampico será parte de la séptima peregrinación internacional de la Virgen de la Candelaria que parte este día de la Diócesis de San Andrés, Tuxtla, Oaxaca con destino a la ciudad de Los Ángeles con una escala previa en la ciudad de Raleigh, en el estado de Carolina del Norte, Estados Unidos.
Patricio Mora Domínguez, parte del comité organizador de esta jornada, manifestó que se espera que Virgen de la Luz, esté en esta región el día 09 de febrero próximo, estimando que este recorrido tendrá una duración de mes y medio.
“En esta ocasión será más amplio, se nos ha pedido ir a todas las Diócesis que se pueda para llevar este mensaje de amor y paz, saldremos de San Andrés Tuxtla en dirección San Cristóbal de las Casas, Ocosingo y porteriormente a Villahermosa, Tabasco para entrar a recorrer Veracruz hasta Tampico”, citó Mora Domínguez.
Explicó que el tema de este año, es por el Papa, como máximo representante de la Iglesia católica y por los migrantes y la vida manifestando que a parte de la iglesia Catedral de Tampico, se hará una visita a la iglesia de Estación Cuauhtémoc.
Dio a conocer que una vez en Estados Unidos, la peregrinación se dirigirá a la ciudad de Raleigh, Carolina del Norte para dirigirse posteriormente a Los Ángeles, California donde habrá un evento masivo con más de siete mil personas el día 06 de marzo.