El estado de Tamaulipas se encuentra de vuelta en el circuito de las convenciones y reuniones, confirmando así la confianza existente en el mundo empresarial del país; para 2020 están confirmados al menos cuatro eventos de corte nacional e internacional.
Fernando Olivera Rocha, titular de Turismo, señaló que la mayor parte de estos eventos tendrán como sede principal el sur del estado, que se destaca como un destino polifacético al ofertar turismo de negocios, placer, gastronómico e histórico.
Expuso que el logro más reciente es la obtención de la sede para la realización de un evento nacional el próximo año, como es la Convención Nacional Remax 2020, la cual dará importante proyección nacional.
“La obtención de este nuevo logro impulsa y consolida la vocación turística de la zona sur del estado en la organización de eventos nacionales que promueven el turismo de reuniones, generando con ello una importante derrama económica en la zona”, citó.
Este evento se suma a las sedes ya obtenidas para el 2020, como son la Convención Nacional Ganadera, la de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) y el Campeonato Nacional Élite de Gimnasia Rítmica.
La Convención Nacional Remax será el próximo mes de septiembre, contando con la participación de 450 asesores inmobiliarios de esta prestigiada marca internacional, compartiendo en este foro sus experiencias con la comunidad del país y de algunas ciudades de América Latina.
Los asesores participantes en este evento encontrarán en Tampico un destino turístico fascinante, que conjunta la modernidad con entrañable historia y arquitectura, que han convertido al puerto desde su fundación en la capital de las Huastecas, bajo el cobijo de una deliciosa gastronomía que sorprende por su variedad y sabor distintivo.
Recientemente se llevó a cabo en este lugar la Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Hoteles, la cual sienta nuevas bases para reimpulsar a la región como destino turístico en varias de sus facetas.