Pese a la contaminación, la sequía y el crecimiento de la mancha urbana los árboles conocidos como palo de rosa han vuelto a florecer en Tampico para regalarnos un paisaje de tonos suaves y pacíficos.
En un recorrido realizado por EL SOL DE TAMPICO, se observó que en colonias como la Primavera, Volantín y en las avenidas Tampico-Valles y Ayuntamiento, las flores de este tradicional árbol han aparecido en su clásico color rosa.
Estas imágenes se replican en lugares como la laguna del Carpintero y en el centro de la ciudad.
¿DÓNDE HAY PALO DE ROSA?
Este árbol se encuentra en las regiones tropicales de América Central y del Sur, África, Madagascar y el sur de Asia.
“Es una madera dura tropical con un grano apretado y uniforme. Es pesado y duro, pero es relativamente fácil trabajar con él. El palo de rosa tiene un fuerte olor dulce, que persiste durante muchos años”, detalló la página plantasyflores.pro
Aunque en el sur de Tamaulipas este árbol prácticamente ha crecido de forma natural, especialistas señalan que este árbol puede ser cultivado desde en un jardín hasta en una maceta.
¿QUÉ FLORES EMBELLECEN TAMPICO?
Tampico y su zona metropolitana son prácticamente son conocidos de forma mundial por su fauna, ya que sus habitantes pueden observar de forma rutinaria a cocodrilos, iguanas, ardillas y hasta toninas, no obstante, las flores no se quedan atrás, solo es cuestión de hacer una pausa y observar cómo sus colores pintan el entorno.
De acuerdo con los clubes Jardines Magnolia y Jardines Ikebana, las flores más tradicionales de Tampico: Palo de Rosa, Lluvia de Oro, Flamboyán, Lirio, Ixora, Begonia, Caloncho, Corona de Cristo, Tulipán Africano, Pata de Vaca y Flamboyan enano.
En tanto disfrutemos a Tampico pintado de rosa, recorramos sus calles y llenemos los ojos con esos hermosos paisajes que nos regala la llegada de la primavera.