Durante la temporada vacacional de verano, los fines de semana sigue siendo cuando más ocupación hotelera capta la zona, señaló el dirigente de la Asociación de Hoteles del Sur de Tamaulipas, Alberto Ortega Ortega, quien comenta que han llegado hasta el 55% de reservaciones atendidas durante los sábados y domingos.
“Vamos a cerrar con buenos números, hay que tomar en cuenta que a partir del mes de julio se empezaron a dar los incrementos de contagios a nivel nacional y eso ha influido un poco en el ánimo de la gente de salir a vacacionar, por lo que la invitación es a que se puede seguir visitando la zona durante todo lo que resta del año, no solo en esta temporada vacacional”, dijo.
Agrega que entre semana es cuando la afluencia de los turistas baja de manera considerable, “el mes pasado cerramos con 49 por ciento de ocupación y, bueno, bajo las condiciones en que estamos viviendo, son buenos números y estamos contentos con todo lo que se está haciendo en infraestructura turística de la ciudad”.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Dijo que a pesar de que se tiene autorizado solo el 65% de capacidad para los hoteles, el no haber cerrado la playa durante las vacaciones de verano trajo como resultado que los flujos de turismo fueran constantes y a la vez una recuperación en el sector.
De acuerdo a datos de la Secretaría de Turismo de Tampico, durante la última semana de agosto se atendió en los atractivos turísticos de la ciudad a poco más de 45 mil visitantes.