La Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que Tampico sale de semáforo de riesgo por Covid-19 rojo y pasa a anaranjado a partir de este miércoles 29 de septiembre.
Lo anterior, luego de declararse el pasado 24 de septiembre máximo riesgo de transmisión con semáforo rojo en este puerto jaibo, que desde el pasado 20 es el de mayor incidencia de casos activos en Tamaulipas.
Tampico sigue en el epicentro de la pandemia, pero redujo su ocupación hospitalaria.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La dependencia que tiene a su cargo, la epidemiológica Gloria Molina Gamboa, sigue clasificando a Tampico como el municipio de más casos activos, al registrar 670 pacientes, aunque se disminuye el riesgo de transmisión.
Este cambio en el semáforo se debe al decremento en la saturación hospitalaria que se registra en las canas designadas para Covid-19 que en este mes de septiembre llegó hasta el 100% y que cierra con una baja de hasta más del 50% de acuerdo a datos de Salud federal.
Zona conurbada vuelve a naranja de manera integral
En este tenor es preciso indicar que con el cambio en el indicar, la conurbación completa regresa a naranja, al estar en este mismo nivel de riesgo Madero y Altamira, de acuerdo a los lineamientos de Salud del estado.
Autoridades de Salud insisten en su llamado a seguir con las normas de sanidad, aun cuando Tampico sale del semáforo rojo para regresar al anaranjado que mantuvo del 5 al 24 de septiembre de manera consecutiva.