La Secretaría de Salud del Gobierno del Estado determinó que Tampico sale del semáforo de riesgo Covid-19, rojo, y pasa a anaranjado, a partir de este domingo.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
De acuerdo a la actualización del riesgo de transmisión que la dependencia a cargo de la epidemiológica Gloria Molina Gamboa, determinó por municipios, con base en hospitalización, contagios acumulados y casos activos.
Mientras que Madero una vez más eleva su riesgo de transmisión de contagio, de naranja a rojo a partir de este domingo y Altamira se mantiene en semáforo rojo.
Tampico estuvo una semana en anaranjado, que fue la primera de agosto, desde entonces se mantuvo en semáforo rojo por Salud Estatal, luego de estar todo junio en este mismo nivel de máximo riesgo como Zona Sur.
Actualmente el puerto jaibo suma 11 mil 920 casos identificados, tiene 539 pacientes en fase activa de la enfermedad y 813 han muerto, son 10.mil 568 los que se han recuperado y 32 se mantienen como sospechosos.
De tal manera, que las tres ciudades que reúnen la mayor incidencia de activos y acumulados en Tamaulipas han reducido su riesgo en el semáforo, pasando se rojo a naranja.
Se trata de Tampico, Matamoros y Victoria, el de la frontera pasó se estableció en naranja desde el pasado 24 de agosto, mientras que el centro y el del Sur desde este domingo.
Matamoros suma 13 mil 879 casos de los que 975 están activos y Victoria registra 12 mil 335 de los que 924 se mantienen activos, en tanto que, Altamira y Madero, que tendrán rojo, representan 6 mil 192 con 498 activos y 7089 con 432 activos, respectivamente.
Las normas de uso obligatorio de cubrebocas, sana distancia y reducción de la movilidad social, deberán de continuar aunque Tampico tenga un menor riesgo de transmisión del Covid-19 de acuerdo al nuevo semáforo naranja.