Debido a que el coronavirus continúa generando contagios, Tampico pasó a semáforo epidemiológico rojo, Ciudad Madero a naranja y Altamira a amarillo, o que representa un aumento de casos de Covid-19 en la conurbación. Lo anterior de acuerdo con la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST).
Luego de señalar que la vacunación, la sana distancia, el uso del cubrebocas y el lavado frecuente de manos representan la forma de prevención más efectiva contra el Covid-19, la secretaria de Salud, Gloria Molina Gamboa hizo un llamado urgente a no bajar la guardia y limitar el contacto social por las celebraciones de fin de año.
PIDEN LIMITAR REUNIONES DE AÑO NUEVO EN TAMAULIPAS
Subrayó que es preferible reunirse solo la familia nuclear y evitar aglomeraciones, reuniones sociales y fiestas en las que no se respeten las medidas de prevención ya conocidas, para evitar un aumento de contagios que pudieran derivar en la cuarta ola de la pandemia.
Fue en el reporte de este miércoles 29 de diciembre que la titular de la SST confirmó 106 nuevos casos y cinco fallecimientos más a causa del virus pandémico, con lo que ya suman 97 mil 108 pacientes positivos en lo que va de 2020 a la fecha en Tamaulipas y seis mil 698 defunciones en total.
Finalmente, Molina Gamboa pidió mediante un comunicado evitar salidas no esenciales, mantener el control de enfermedades como obesidad, hipertensión o diabetes, proteger a los más vulnerables, no saludar de mano, abrazo o beso, ventilar todas las áreas de la casa y desinfectar superficies y objetos de uso común.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Acorde a la última jornada, en Tampico se confirmaron 20 nuevos casos, ocho en Ciudad Madero y cinco más en Altamira, encontrándose en semáforo rojo, naranja y amarillo los municipios de forma correspondiente.