Para evitar que productos de cuidado ecológico especial puedan contaminar los cuerpos de agua o el entorno en general, el ayuntamiento de Tampico organizó este 23 de noviembre, la campaña Reciclando Vamos Todos, a partir de las 8 de la mañana y hasta las 3 de la tarde, en la zona de estacionamiento de una tienda de autoservicio en la avenida Ejército Mexicano.
El propósito es la captación de diversos artículos como cartón, pilas, medicamento caduco, PET, papel, archivo muerto, aceite de cocina y artículos tecnológicos, entre otros, para prevenir que sean tirados en la vía pública; evento que impulsa la Subsecretaría de Ecología municipal.
Ayuntamiento buscará reciclar alguna parte de estos productos
La alcaldesa de Tampico, Mónica Villarreal Anaya, señaló que "este tipo de campañas se estarán realizando de manera mensual en diversos puntos de la ciudad, para seguir promocionando esa cultura del reciclaje, del reuso de diversos materiales y sabemos que la ciudadanía está dispuesta a participar, pues hemos tenido buenos resultados en estas jornadas".
También puedes leer: Rescatan a dos perritos que vivían entre la basura y excremento en Tamaulipas
Indicó que se espera que sea una gran cantidad de productos los que se recopilen para poder evitar toda esta contaminación y, en determinado caso, reciclar lo que se pueda, para darle un nuevo uso a los materiales antes de que produzcan alguna problemática en el entorno a ser tirados en la vía pública.
También se realizan campañas de reforestación
Indica la alcaldesa que el reciclaje es un principio que está promoviendo Claudia Sheinbaum, presidenta de México, darles un valor a los residuos a la basura y es lo que está buscando el Ayuntamiento de Tampico, recuperar alguna parte de estos recursos para que se puedan volver a utilizar y además evitar con ello que dañen el medio ambiente como regularmente se venía haciendo.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
La dirección de Ecología de Tampico ha realizado ya diversas campañas para reciclar productos nocivos para el medio ambiente, así como implementar jornada de reforestación en varias partes de la ciudad como parte de la estrategia para mejorar el entorno.