Tampico podría ser el primer municipio de la zona conurbada en contar con una Policía de Barrio, integrada por elementos policiacos y ciudadanos, con lo que se complementan los esfuerzos para mantener la seguridad en la región.
El alcalde, Jesús Nader Nasrallah, señaló que para el próximo año se espera que haya más de 500 elementos de seguridad en tareas de vigilancia.
Explicó que en primera instancia se buscará que trabajen para inhibir la comisión de delitos, principalmente del fuero común, tal como sucede hasta ahora.
“La idea es empezar con nuevas acciones, con la Policía de Barrio. Tampico podría ser la primera ciudad en la zona sur, que podríamos integrar este factor, el año que entra. Serían elementos y dependiendo con cuántos Consejos Vecinales aquí de Tampico nos pondríamos de acuerdo, bien coordinados con la Mesa de Seguridad para entender esas nuevas acciones”, comentó.
El presidente municipal asistió este viernes en la reunión de la Mesa de Seguridad en el sur de Tamaulipas, en donde se analizaron diversos temas relacionados con este rubro, así como los planes que las autoridades tienen para fortalecer este renglón.
Destacó que de acuerdo con cifras de la Mesa de Seguridad y del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), Tampico es una de las ciudades con mejor percepción de seguridad en el país, pues las estadísticas de delitos de alto impacto se ha reducido drásticamente, aunque hay algunos del fuero común como el robo de vehículos, en el que se tiene que trabajar más para disminuirlo.
El proyecto para crear la Policía de Barrio en Tampico contempla integrar a elementos que se encargarán de la vigilancia con apoyo de unidades motrices, así como a ciudadanos que forman parte de los Consejos Vecinales de sectores populares y residenciales como Petrolera, Sierra Morena, Lomas de Rosales y Altavista, entre otros interesados en participar.