La Gendarmería Nacional busca instalar en la zona sur delestado un cuartel para cimentar aún más sus operaciones,actualmente se busca un espacio adecuado para montar estasinstalaciones y prestar servicio a la región.
Al hablar sobre ello, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerraseñaló que son varias las opciones que se tienen; sin embargo,detalló que no hay nada en firme, explicando que en este procesoestán involucrados los tres municipios, estado y federación.
Tambiénlee:
“Están buscando un espacio que les acomode a sus necesidades,la idea es que se edifique algo para que estén operando desdeahí, hasta el momento no hay ninguna definición, ustedes sabenque Altamira es quien tiene las mayores reservas territoriales,pero no hay definido nada”, señaló la edil.
Indicó que el Gobierno Federal se está haciendo cargo de loscostos operativos de la Gendarmería, manifestando que la comunalos ha apoyado de manera ocasional con gasolina por situacionesextraordinarias.
Vio con buenos ojos que opere una unidad permanente deGendarmería con el fin de que cierre filas con la Policía EstatalAcreditable y la Policía Ministerial, que también realizapatrullajes en la zona sur del estado.