La comuna porteña está cambiando su rostro urbano con una mayor limpieza a través del programa “Tampico Brilla”, el cual está siendo tomado en cuenta por otras localidades del país que lo están ajustando a sus necesidades, afirmó el alcalde Jesús Nader Nasrallah.
Al encabezar una amplia jornada de limpieza en las colonias, Vergel, Otomí y Primavera, el edil porteño señaló que a través de las jornadas de orden y limpieza se ha fortalecido la participación ciudadana y una cultura de mayor responsabilidad con el entorno ambiental. En ese sentido, el jefe edilicio expuso que la conjunción de esfuerzos entre autoridades y ciudadanía han permitido lograr que Tampico cuente con una mejor imagen ante propios y extraños, pero reconoció que esta tarea no acaba y requiere de trabajo constante.
Durante el recorrido, cuadrillas del ayuntamiento efectuaron tareas de limpieza de calles, descacharrización, desmonte de lotes en condición de abandono, reposición de luminarias, atención ciudadana, servicio médico, aplicación de abate y limpieza de drenes, entre otras.