A un año de pandemia en Tamaulipas, Tampico encabeza la incidencia con ocho mil 402 contagios acumulados de los que 119 están en activo, siete mil 620 se han recuperado y 663 han fallecido, de acuerdo con las cifras de la Secretaría de Salud del Estado (SST).
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Entre los casos de contagio el 54.40% son hombres y el 45.60% mujeres, la edad de mayor positividad es de los 45 a 49 años con un acumulado de 947 de los casos.
En este primer año de emergencia sanitaria, se ha asociado la mayor complicación, cuadros graves, decesos e internamientos en pacientes tampiqueños contagiados de coronavirus que tienen enfermedades como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, tabaquismo y renal crónica.
La estadística cambia con relación a los decesos en donde 36.85% son mujeres y 63.15% hombres, la edad predominante es de los 65 a 69 años (en ambos sexos) con 108 de los casos, aunque se tiene una niña de nueve años fallecida por esta causante y la víctima más longeva de 99 años.
Tampico sigue en el epicentro de esta pandemia, ocupando el primer sitio en casos acumulados, el segundo en pacientes activos por debajo de Victoria que reporta 120 y el cuarto con relación a decesos, al ser Reynosa, Nuevo Laredo y Matamoros con 939, 695 y 667 correspondientemente los que encabezan la tabla estatal.
Las autoridades locales mantienen el llamado a la población a seguir con el uso de cubrebocas, la sana distancia y la aplicación de gel antibacterial como medidas de prevención de contagio, al ser uno de los municipios en los que no se ha recibido la vacuna anticoronavirus para la población abierta.