Criptodivisas ganan espacio en negocios de Tampico

Cada vez más negocios en el puerto aceptan este método de pago

Teresa Macías | El Sol de Tampico

  · martes 16 de marzo de 2021

Gráfico | El Sol de Tampico

Al parecer las criptomonedas ganan terreno en este puerto, ya que cada vez son más los negocios y establecimientos que aceptan e incluso promueven el uso de este dinero virtual que en los últimos meses ha ganado gran popularidad y sobre todo aumento de valor.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

Las monedas virtuales son consideradas de alto rendimiento, ya que en los últimos meses han aumentado de manera sustancial, pero los expertos también las ubican como de alta fluctuación y riesgo.

Foto: Teresa Macías | El Sol de Tampico

“La fiebre del bitcoin ha crecido entre los tampiqueños que han incrementado sus inversiones en esta moneda hasta en un 400%”, dijo el asesor Javier Medina, oriundo de Tampico

DINERO EN EL CELULAR

A esta fiebre del uso del dinero digital como forma de pago se suman ya varios negocios de esta zona sur de Tamaulipas, como Gold Nutrition.

Su propietario, Jorge Hurtado, indicó que desde hace ya un tiempo incursionó en las inversiones de bitcoin y ahora decidió abrirlo a sus clientes.

“En unos cinco años todo mundo traerá su dinero en el celular, yo quise aprovechar esa tendencia, el bitcoin subió 3 mil dólares -60 mil pesos- en 2020, a 56 mil dólares -un millón 200 mil dólares- este 2021, ese crecimiento seguirá hasta el 2030, se calcula que estarán 15 millones de dólares cada bitcoin, actualmente 0.2% del dinero en el mundo está en criptomonedas y falta 99.8% del dinero”, dijo.

El detonante para aceptar este medio de pago fue ver esta tendencia de las monedas digitales, por lo que Hurtado considera que cuando el dinero se maneje solo en criptomonedas el dólar dejará de existir, se usarán como el oro, una reserva de valor.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

“Así se empezó a hablar del bitcoin y solo hay que ver dónde está, existen otras criptomonedas y mucha gente piensa que son falsas, hay empresas que se dedicaron a esquemas ponzi, donde se invita a un amigo y ese invita a dos más y así se hace una cadena que es considerado ilegal en algunos lados, se hace dinero, pero solo para los que empiezan, se agarraron de las criptomonedas, pero no tiene nada que ver, es diferente”, explicó a EL SOL DE TAMPICO.

Ya tiene tiempo que con amistades aceptaba los pagos con criptomonedas, pero recientemente tomó la decisión de hacerlo y publicitarlo en su tienda de vitaminas y suplementos, ubicada en la colonia Guadalupe de Tampico.

En Estados Unidos la tendencia va a el alza, desde que Elon Musk dueño de Tesla invirtió en bitcoin “empezó a crecer la demanda, a raíz de ello se hizo un boom, lo cual creará un efecto dominó donde todas las empresas empiezan a hacer lo mismo”.

Las criptodivisas son algo descentralizado, donde solo el dueño tiene acceso al dinero, cuando con el banco solo lo puedes usar en ciertas cantidades al día y a ciertas horas en retiros, comentó. “Mucha gente no lo conoce, pero en cuanto más personas se enteren habrá un crecimiento exponencial de las criptomonedas”, consideró.

Foto: Alejandro del Ángel | El Sol de Tampico

TACOS POR BITCOINS

Restaurantes locales se han sumado a esta tendencia, como “Los Machetes”, localizado en la colonia Petrolera de Tampico.

Este restaurante se ha vuelto viral por la idea de aceptar bitcoins como forma de pago. Solo tienes que descargar la aplicación de Bitso y comprar dinero virtual para poder pagar con esta criptomoneda.

Muchos aún no piensan que tienen que ser millonarios para invertir en monedas virtuales, como Musk, pero se puede empezar con fracciones de Bitcoin que requieren montos desde mil pesos para comprar, no solo comida sino hasta productos en línea.

La especialidad de la casa en "Los Machetes" son los tacos de guisado y los machetes de 30 centímetros, que son tacos de guisado como barbacoa y chicharrón, entre otras opciones que se pueden pagar por este método digital que cada vez es más popular.