La comuna porteña hace un llamado a los conductores en general para respetar los espacios destinados para discapacitados y con ello evitar ser objeto de sanciones económicas por faltas al reglamento.
De acuerdo con el tabulador, actualmente se aplican multas de más de mil 200 pesos por parte de la Dirección de Tránsito de Tampico a quienes se estacionen u obstruyan las áreas reservadas para discapacitados incluyendo las zonas de estacionamiento en centros comerciales
Néstor Luna, regidor de la comuna expuso que la infracción está contemplada en el reglamento de vialidad vigente en Tamaulipas en el artículo 19 Bis, por lo que pide los conductores ser conscientes de esto y evitar sanciones innecesarias.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Generalmente, dijo, es un espacio por cada cuadra el que está destinado para la utilización exclusiva de las personas con alguna discapacidad, por lo que es necesario respetar esta disposición incluyendo las rampas de acceso.
Asimismo exhortó a los conductores que afronten una situación de discapacidad directa o de un familiar, tramitar las placas oficiales ante la Oficina Fiscal necesarias que así lo identifiquen para contar con esta preferencia.