Uno de los platillos que más llena de orgullo a los tampiqueños es sin duda la torta de la barda y ese mundo de la gastronomía está de luto, al morir uno de los fundadores de este exquisito manjar; don Eduardo Rodríguez Martínez cumplió con su negocio más de 50 años, tiempo en el que se mantuvo en el gusto de sus clientes.
El creador de “Tortas Lalo” un lugar que se ubica en la barda que colinda con el edificio de la Ex Aduana Marítima de Tampico, fue reconocido por su dedicación y empuje, la perfección en su receta y la búsqueda de posicionarlo en todo el país.
Eduardo Rodríguez Martínez, creado de un legado
El pasado 4 de septiembre durante el Día de la Torta de la Barda, donde su hijo Paulo César Rodríguez, reconoció a su padre como el creador de un legado que hoy en día pasa de generación en generación.
Te puede interesar: Tampico: tortas de la barda con mayonesa y sardina
Don Lalo como era conocido en la zona de los mercados se mostró muy feliz de asistir a la celebración que reunió a un importante grupo de personas y no dudo en felicitar a todos los que al igual que él buscaban que Tampico fuera reconocido por la elaboración de las tortas de la barda.
Despiden a uno de los pilares de la torta de la barda
Con un emotivo mensaje a través de la página oficial de Facebook “Tortas Lalo” la familia Rodríguez Loredo despidió al que consideraban un gran pilar de la torta de la barda y que consolidó el negocio familiar.
También puedes leer: La barda que unió a Tampico y dio origen a un platillo único [Video]
“Gracias por ser parte de este gran legado durante todo este tiempo, siéntete bien porque en este momento recibirás la recompensa de todo el tiempo que te dedicaste a dar lo mejor de ti en tu negocio vuela alto viejón”
A través de esta famosa red social se lee: “La familia Tortas LALO te vamos a extrañar con tus ocurrencias y regaños siempre nos hacías reír, se quedan los buenos momentos en nuestros corazón y se que desde el cielo estarás orgulloso de todo lo que se a logrado en tu honor y seguiremos llevando tu nombre en alto con tus recetas para seguir siendo los numero #1”
El legado de don Lalo continuará
Paulo Rodríguez, declaró el pasado 4 septiembre para EL SOL DE TAMPICO que era su padre quien los inspiraba a seguir creciendo y preservando la tradicional receta, la cual tenía como base el higiene y la calidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Los restos de don Eduardo Rodríguez, uno de los fundadores de la torta de la barda desde hace más de 50 años son velados en el Crematorio del DIF Tampico y un gran número de personas han asistido a despedirse.