Iglesias de Tampico, Ciudad Madero y Altamira se preparan para celebrar el Miércoles de Ceniza. Ante la contingencia sanitaria, los párrocos buscan la manera de seguir viviendo la fe y han implementado estrategias muy creativas para garantizar que los fieles reciban la bendición, sin exponer su salud.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la Parroquia del Sagrado Corazón de Jesús de Tampico recordaron que “hoy es miércoles de ceniza, el día en que empezamos el tiempo de la Cuaresma, tiempo de penitencia y conversión, así como de acercarse a Dios con todo el corazón”, a través de sus redes sociales mostraron las pequeñas bolsitas con ceniza que repartirán a los creyentes.
Cabe mencionar que este mismo método será empleado por la Parroquia Beato Fray Elías del Socorro Nieves.
Por su parte, la Parroquia de la Santa Cruz de Ciudad Madero informó que llevará la ceniza hasta los domicilios, “se realizará una procesión, pasando por todos los sectores de la parroquia para repartir en cada casa ceniza y una guía para saber como aplicarla. Te invitamos a que participes desde la puerta de tu casa”.
Es mediante sus cuentas de Facebook que los integrantes de la Diócesis de Tampico han optado por notificar como impartirán la ceniza este miércoles 17 de febrero, exhortando a la feligresía a adoptar medidas de prevención como el uso de cubrebocas, la sana distancia y la constante aplicación de gel antibacterial para evitar contagios de Covid-19.