La exportación de 31 mil 700 toneladas de azúcar y la descarga de productos de importación como equipo eólico, fertilizantes, acero y cátodos de cobre, así como de petrolíferos inyectan movilidad al Puerto de Tampico.
Son los buques BBC Vermont, Federal Sutton, Macondo y Queen B, Amparo Paola, Zoe Schulte y Horizon Thetis, procedentes de distintas regiones del mundo, los que mantienen ahora dinámica la actividad en algunos de los 9 tramos y la terminal de Pemex en Ciudad Madero, informó la Administración Portuaria Integral.
En el primer bimestre pasado, las operaciones de carga y descarga se dio en un millón 209 mil toneladas de carga, 3% más que en el mismo periodo del año pasado y con la posibilidad que durante marzo haya mejores números, a pesar del periodo de crisis inédito que vive el mundo y consecuentemente el comercio internacional.
El organismo informó que la dinámica que mantiene el puerto favorece la economía de las agencias aduanales, transportistas y personal que depende de la comunidad portuaria.
Desde hace cinco años, la exportación de azúcar producida en las regiones cañeras del norte de Veracruz, este de San Luis Potosí y sur de Tamaulipas se ha multiplicado por el puerto local y actualmente se envían a ciudades de Estados Unidos 31 mil 700 toneladas, pero para lo que resta de este 2020 hay nuevos convenios para mantener el comercio de ese dulce hacia ese país.
En la Terminal Marítima Madero también hay una buena actividad con la descarga de isobutano, y turbosina y hay en programa el arribo de acero, butil éter, diluente, y se espera el arribo de cemento, turbosina y rollos de acero.