A pesar del asueto para la mayoría de los ciudadanos, la prestación de servicios básicos en la ciudad no se ha detenido, cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Servicios Públicos en Tampico realizan su labor.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Desde temprana hora, el personal de barrido manual, jardines, así como de recolección de basura están en las principales avenidas de la comuna realizando labores de conservación para preservar la buena imagen de la ciudad.
El alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah, señaló que la prioridad de su administración, además de impulsar proyectos que ayuden a incrementar la vida de los tampiqueños, es la limpieza, renglón en el que se ha fortalecido el equipamiento.
Sostuvo que Tampico ofrece una imagen más digna al priorizarse las acciones de limpieza en todos los sectores, acciones que se han complementado con jornadas de descacharrización semanales en las que se retiran varias toneladas de basura en las colonias.
Nader Nasrallah expuso que se han incorporado camiones recolectores de basura, contenedores y está próxima la operación de una zona de transferencia para agilizar el manejo de residuos sólidos y su traslado al relleno sanitario de Altamira.