Ante el panorama económico para 2020 donde la Federación ha advertido poco apoyo a los municipios, el ayuntamiento de Tampico mantendrá la disciplina financiera en todos los departamentos con el fin de conservarse sano económicamente, afirmó el tesorero, Antonino Alonso Sabattini.
Explicó que si bien que no se prevén mayores recortes en la entrega de participaciones federales, aparentemente no habrá aportes extra para la economía de los municipios no solo de Tamaulipas, sino en todo el país.
En lo que va del año, la Federación se ha abstenido de entregar recursos por cincuenta millones de pesos aproximadamente que se consideraba un fortalecimiento para la comuna y era utilizado en obra pública.
“Lo que no se ha recibido por el momento es la parte de los convenios que se cancelaron que el año pasado se recibieron alrededor de 50 millones para pavimentación de calles, eso lo hemos tenido que usar de recursos propios”, citó.
Somos, dijo, de los municipios mejor calificados en toda la república, por el momento no prevemos que pueda existir un problema con las participaciones federales que llegan cada mes, citó el titular de las finanzas porteñas.
Expuso que desde un principio se giró la instrucción de trabajar en todas las dependencias de manera ordenada y de acuerdo al presupuesto, medidas, que añadió, permiten que las finanzas estén en buena condición.