Los municipios de Aldama, Altamira, Ciudad Madero, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, González, Llera, Padilla, Reynosa, Río Bravo, San Fernando, Soto La Marina, Tampico, Valle Hermoso y Victoria regresaron a la Fase I de la reactivación económica debido al aumento de contagios de Covid-19.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior lo informaron las autoridades de salud a través del Periódico Oficial del Estado (POE), remarcando que hay nuevas disposiciones para evitar el alza en la curva de casos de coronavirus.
ASÍ OPERARÁN LOS SUPERMERCADOS
Ejemplo de lo anterior es que en los supermercados se ha restringido la capacidad de servicio al 60%, queda prohibida la venta a toda persona sin cubrebocas, deben contar con la utilización del 100% de las cajas y/o no mantener más de tres personas por fila para pagar. Además, el servicio será de lunes a domingo de las 6:00 hasta las 22:00 horas.
VENTA DE ALCOHOL
Mientras que la venta de alcohol ha quedado permitida de lunes a viernes hasta las 20:00 horas y sábados hasta las 15:00 horas, regresando la prohibición durante los domingos.
IGLESIAS Y TEMPLOS
Permanecerán operando a una capacidad de servicio al 50% con el respeto de sana distancia entre personas y bancas; además solo está permitido habilitar un acceso.
"Una persona debe estar al ingreso del templo y/o iglesia para que tome temperatura y vigile que se cumpla con la capacidad estipulada. En la celebración de cultos y oficios de cualquier denominación religiosa, se prohíben las reuniones masivas", establecen en el decreto.
Respecto a los horarios fijos de los servicios deberán ser colocados en las puertas de ingreso del templo y de las oficinas administrativas.
A la par, deben cancelar visiblemente los espacios entre las bancas, observando el respeto de sana distancia entre personas.
"Servicios de 5 días a la semana, los días miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo. Así como comprobar la realización de desinfección al término de cada servicio", explicaron las autoridades.
HASTA PRONTO A BARES Y ANTROS
Centros de espectáculos, billares, cantinas, tabernas, cervecerías, bares, cabarets, centros nocturnos, discotecas y ferias deberán cerrar a partir de este día en los municipios que regresaron a la Fase I.
PLAYAS CONTINUARÁN ABIERTAS
El ingreso a playas como Miramar, en Ciudad Madero continuará permitido, siempre y cuando se respeten las medidas indicadas por la Secretaría de Turismo, las cuales son aplicables tanto a visitantes foráneos como locales.
Cabe mencionar que el presente acuerdo permanecerá vigente hasta el 15 de julio.