Tamaulipas enciende la alerta ante una posible terca ola de coronavirus, tras registrar en este miércoles cifras por arriba de los 200 nuevos casos que no se tenían desde hace medio año atrás y superar la línea de los 57 mil casos acumulados.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Lo anterior, al confirmar la Secretaría de Salud del Estado la identificación de 206 nuevos pacientes positivos, cifras que desde finales de enero no se habían reportado, mes, en el que se registró el segundo repunte de la pandemia en esta entidad alcanzando más de 300 contagios diariamente.
Con los nuevos casos, Tamaulipas se perfila hacia los 2 mil pacientes activos, acumulando a este corte de un total de 57 mil 141 casos, 1 mil 444 personas con la enfermedad en curso, una de las cifras más altas desde el segundo rebrote cuando se llegó a los 3 mil pacientes en atención médica de manera simultánea.
Gloria Molina Gamboa titular de la dependencia, reitera a la población la urgente necesidad de reforzar las normas de prevención sanitarias haciendo el llamado de volver a confinamiento en casa el mayor tiempo que sea posible para disminuir la velocidad que ha tomado el virus SARS-CoV-2 y evitar fallecimientos, utilizando en todo momento el cubrebocas que sigue siendo obligatorio en el territorio.
Los casos de este día se distribuyen en Aldama 10, Altamira 7, Camargo uno, Madero cinco, El Mante ocho, González cuatro, Güemez uno, Llera cuatro, Matamoros 44, Nuevo Laredo 9, Padilla 3, Reynosa 41, Río Bravo uno, Soto la Marina 5, Tampico 26 y Victoria 37.
Además se notifican 10 fallecimientos en El Mante tres, González uno, Tampico uno, Victoria uno, Madero dos, Río Bravo uno y Altamira uno.
En enero de este año se tuvieron cifras de más de 200 contagios a partir de la segunda semana, ya que días antes se llegaron alcanzar hasta más de 340 contagios diarios, para febrero la incidencia de muertes diarias era hasta de 30 casos notificados mientras que los nuevos positivos iban en decremento, siendo la cifra más alta la de 196 casos al día.
Por lo anterior señalado, la cifra de este miércoles es la más alta registrada desde el 15 de febrero cuando arrancó en Tamaulipas la vacunación contra el Covid-19 entre la población abierta, sin embargo, tras casi medio año aún falta el 67% de la población de recibir el biólogico de acuerdo a datos de Salud Federal, por lo que las disposiciones de protección no han sido modificadas.
Con esta alta incidencia, Victoria llega a los 305 casos activos, mientras que Reynosa reporta 251, Matamoros 260 y la Zona Sur con 165 en Tampico, Madero 77 y 94 en Altamira, integran las de mayor incidencia.
Salud Tamaulipas añade que hay 290 casos sospechosos, además de que el acumulado es de 5 mil 256 fallecimientos y 50 mil 441 recuperados.