El sur de Tamaulipas rebasó las mil muertes por coronavirus, el acumulado corresponde a los últimos diez meses, mismos en los que se ha vivido bajo el estado de emergencia por coronavirus acatando diversas medidas para prevenir que sigan los contagios.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Como parte del corte de este sábado 9 de enero, la Secretaría de Salud estatal (SST) dio a conocer que se registraron 22 decesos más, de los cuales la mitad corresponde a personas que residían en la región.
Fue en la segunda mitad de marzo cuando la dependencia estatal confirmó que había un caso de coronavirus en la entidad y, a la fecha, en total se han perdido 3 mil 452 vidas en todo el territorio tamaulipeco.
En Tampico hay un acumulado de siete mil 131 casos confirmados, 403 activos y 538 decesos; en Madero son cuatro mil 310 casos, 233 activos y 256 pérdidas humanas, mientras que en Altamira ya suman tres mil 346 confirmados, 181 permanecen activos y hasta esta noche se reportan 210 muertes, para así dar un total de mil 004 fallecimientos en la conurbación a causa del SARS-CoV-2.
Por lo anterior y para evitar que el virus siga esparciéndose, la SST recomienda extremar medidas de precaución como el uso de cubrebocas, el constante lavado de manos, emplear gel antibacterial y quedarse en casa en la medida de lo posible.