De cara a la Semana Santa, en Tamaulipas se registra un ligero incremento en la incidencia de contagios diarios de Covid-19, al registrarse este miércoles 30 de marzo 101 casos y cinco fallecimientos. Además, Tampico, Ciudad Madero y Altamira continúan en semáforo naranja.
La Secretaría de Salud del Estado (SST) pidió a la población extremar la aplicación de las normas de prevención, principalmente el uso de cubrebocas, ya que se espera la visita de miles de turistas en el siguiente periodo vacacional.
SEIS CIUDADES CON NUEVOS CONTAGIOS
En esta jornada fueron seis las ciudades en donde se identificaron casos:
- Reynosa 6
- Matamoros 5
- Altamira 7
- Madero 16
- Tampico 62
- Victoria 5
Los fallecimientos corresponden a:
- Tampico 1
- Reynosa 1
- Matamoros 1
- Madero 2
El acumulado avanza a 146 mil 252 personas que han cursado con el coronavirus en estos dos años, de los que siete mil 805 no lograron salvar su vida.
ZONA CONURBADA CONTINÚA EN SEMÁFORO NARANJA
Sobre la semaforización en relación al riesgo de transmisión, este miércoles se indicó que solo uno de los municipios sufrió modificación.
Se trata de El Mante en donde se eleva el nivel de riesgo al pasar de verde a amarillo, mismo nivel en el que continúa Matamoros.
En relación a la zona conurbada que comprenden Tampico, Madero y Altamira sigue mostrándose en naranja en el mapa estatal, siendo los de más alto riesgo de los 43 municipios.
El semáforo general sigue siendo verde, derivado a la baja mortalidad, hospitalización y porcentajes de positividad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En este tenor la dependencia reconoció que la movilidad que se generará en Semana Santa conllevará a un riesgo en la presencia del Covid-19, por lo que se insistió en el uso de cubrebocas y a no bajar la guardia.