Una homologación de cobros de permisos y multas se llevará a cabo entre Tampico, Ciudad Madero y Altamira, para lo cual ya se reunieron los tesoreros de los respectivos ayuntamientos y, de esta forma, tener un mismo tabulador para este tipo de derechos municipales, informó la alcaldesa porteña Mónica Villarreal Anaya.
"Tampico fue la sede. Vinieron ellos a trabajar para homologar muchos de los cobros que hacemos como municipio: licencias de construcción, permisos, multas, todo lo que tiene que ver con ingresos de los municipios, tarifas en Catastro, los deslindes... vamos a ponerlas con estas mismas cantidades en relación a las UMAs", dijo.
Será a partir de diciembre
Expresó que los tesoreros tuvieron la sesión de trabajo el pasado viernes 1 de noviembre en las instalaciones del Palacio Municipal de Tampico, donde se conformó un tabulador único que se tendrá a partir de diciembre para la zona conurbada que conforman estas tres ciudades.
Te puede interesar: Aprueba cabildo descuentos en impuesto predial y cementerios en Ciudad Madero
La primera autoridad añadió que, además, “la homologación también incluye los requisitos para que la ciudadanía realice trámites en Tampico, Madero y Altamira, lo que será analizado por el cabildo de Tampico al establecerse el próximo domingo 10 de noviembre como fecha límite para su aprobación”.
Te recomendamos: Cómo deducir el pago de colegiatura y transporte escolar de tu declaración anual
Esta homologación permitirá un desarrollo conjunto
Comentó que se estará impulsando en los cabildos de estos tres ayuntamientos que se priorice la aprobación de la medida y, de este modo, se puedan autorizar los cambios requeridos para que se concrete este proyecto.
Sigue nuestro canal de EL SOL DE TAMPICO: las mejores noticias en WhatsApp
Mencionó que esto dará un impulso como zona conjunta para las inversiones que se requieren en cada una de las localidades, y permitirá un desarrollo conjunto a partir de estas tres administraciones.