Tampico, Ciudad Madero y Altamira avanzan a partir de este martes 12 de abril a semáforo amarillo, esto en relación al riesgo epidemiológico de transmisión Covid-19; lo anterior ante la baja incidencia de nuevos casos.
Así lo determinó la Secretaría de Salud del Estado (SST), en su informe sobre la pandemia de este día, cambio que se da luego de permanecer cuatro semanas consecutivas en alto riesgo de Covid-19: naranja.
Con base en los cambios en el semáforo municipal Covid-19, Tampico y Altamira modificaron su riesgo de rojo a naranja desde el 18 de marzo en el que permanecieron hasta este 12 de abril, en tanto que Ciudad Madero permaneció en rojo hasta el 26 de marzo cuando avanzó a naranja.
➡️ También te puede interesar: Vacunarte en el embarazo reduce la probabilidad de hospitalización de tu bebé, afirma estudio
De acuerdo a lo informado, el nuevo indicador de riesgo medio de contagio (amarillo) se determinó luego de que en las últimas 24 horas Ciudad Madero no reportara nuevos contagios y en Tampico y Altamira fuera solamente un caso positivo en cada ciudad.
TAMAULIPAS REPORTA TRES NUEVOS CONTAGIOS EN UN DÍA
La dependencia que encabeza Gloria de Jesús Molina Gamboa, señaló que en todo Tamaulipas este martes se identificaron solo tres casos: además de los dos confirmados en la zona conurbada hubo un contagio en Llera y una vez más no hubo decesos notificados.
HAY TRES MUNICIPIOS EN SEMÁFORO ROJO
Con la baja incidencia, los municipios conurbados se integran a Ciudad Victoria que esta igualmente en amarillo.
En tanto que Nuevo Laredo, Matamoros y Reynosa permanecen en semáforo rojo, que representa riesgo de máxima transmisión y Soto la Marina está en naranja, es decir, es clasificado como de alto riesgo.
➡️ También te puede interesar: Cuánto dura la infección por Covid-19 si estoy vacunado y otras cifras que prueban que fue la mejor decisión
El acumulado, mientras que el semáforo global en la entidad sigue en verde, es de 147 mil 401 casos con siete mil 826 fallecimientos asociados a la enfermedad confirmados.
En medio de la Semana Santa 2022, la autoridad pide a la población mantener las normas de sanidad, ya que no se debe de bajar la guardia ni confiarse del decremento sostenido que muestra la pandemia.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Aunque Tampico, Madero y Altamira avanzan a semáforo Covid-19 amarillo, al ser eje central en al recepción de turistas se exhorta a usar el cubrebocas en los sitios de mayor aglomeración, aún siendo espacios abiertos en donde ya es opcional y cumplir con la rigurosidad de obligatorio en todo espacio cerrado.