La llegada de otro sistema frontal hacia esta entidad el día de mañana mantendrá clima invernal muy frío durante la semana en Tampico, Madero y Altamira, registrándose hoy tiempo seco, temperatura promedio de 12°C y viento del norte.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En la vertiente del Golfo de México ocurren bancos densos de niebla, cielo de medio nublado a nublado durante el día y lluvias aisladas en algunas regiones de Tamaulipas, además de viento con tolvaneras en el norte tamaulipeco, informó el Servicio Metrológico Nacional (SMN).
En esta localidad, la sensación térmica es de 8°C, subiendo hasta 14°C en el transcurso del día. Para mañana la presencia de vientos del sur mejorarán el ambiente con máximas de 23°C, pero el ingreso del frente frío 36 causarán el jueves un nuevo descenso térmico hasta el sábado y con la probabilidad que suba hasta el domingo.
Para el resto del país se pronostica ambiente de muy frío a gélido con temperaturas mínimas de -15 a -10°C en zonas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León; de -10 a -5 °C en localidades Aguascalientes, Estado de México, Hidalgo, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Tlaxcala y Zacatecas; de -5 a 0°C en zonas altas de la Ciudad de México, Guanajuato, el norte de Jalisco, Puebla y Querétaro, y de 0 a 5°C en las sierras de Baja California, Morelos, Oaxaca y Veracruz.
En esas entidades, hay posible caída de aguanieve o nieve en el noroeste de Chihuahua, el norte de Coahuila y el noreste de Sonora, además de lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas en zonas de Chihuahua y Sonora, y lluvias aisladas en áreas de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
También se estiman rachas de viento intensas de 80 a 100 kilómetros por hora en Chihuahua; de 70 a 80 en Baja California, Baja California Sur, Durango, Sonora y el Golfo de California, y de 60 a 70 en Aguascalientes, Coahuila, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Zacatecas, entidades que tendrán condiciones para el desarrollo de tolvaneras.
Esas condiciones serán generadas por la aproximación del frente frío 36 al noroeste de México, que en interacción con la corriente en chorro polar dará origen a la décima tormenta invernal de la temporada.