El frío seguirá causando estragos en regiones tamaulipecas y la llegada de la madrugada de mañana del sistema frontal 36 y la masa ártica que lo acompaña ocasionará nevadas copiosas en zonas montañosas del norte de la entidad, sensación térmica de 6°C para Tampico, Madero y Altamira y evento de norte muy fuerte, informó el Servicio Metrológico Nacional.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Para este domingo, la temperatura promedio será de 17°C, sin pronóstico de lluvias y vientos cambiantes del norte y noreste, ocurriendo un descenso notorio por la mañana del lunes por las rachas de hasta 54 kilómetros por hora del viento.
Durante el lunes, el termómetro variará entre los 9 y 18°C, con sensación de hasta 6°C, para el martes oscilará entre los 11 y 19, mejorando para el miércoles entre 15 y 26°C.
Hacia la zona marítima, las velocidades del “norte” alcanzarán los 75 kilómetros por hora, manteniendo la alerta a pescadores que utilizan lanchas fibra de vidrio, camaroneros y otras embarcaciones menores, debido al oleaje alto, agregó el organismo de la Comisión Nacional del Agua.
Las temperaturas bajas dominarán en esta segunda semana de febrero, en esta localidad, lo que obligar a proteger la salud de niños, personas de la tercera edad para evitar complicaciones por resfríos.
En tanto, el frente frío número 35, se extiende como estacionario sobre la región suroeste del golfo de México se asocia un sistema de alta presión, mantiene evento de norte “fuerte”, con viento del noroeste y olas de hasta tres metros sobre la costa de Tamaulipas, costa norte y centro de Veracruz.
Se espera en las próximas 24 horas, lluvias con intervalos de chubascos 5.1 a 25 mm sobre Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.