Pasadas las fiestas de la Navidad y Fin de Año, la Secretaría de Servicios Públicos de la comuna porteña ha habilitado centros de acopio para pinos navideños en varios puntos de la ciudad y evitar que se conviertan así en basura.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Con un llamado a la responsabilidad y a mantener el compromiso con el cuidado ambiental, el Ayuntamiento de Tampico pone a disposición de la ciudadanía nueve centros de acopio para árboles de Navidad en distintos puntos de la ciudad.
El titular del área, José Schekaibán Ongay dio a conocer que son nueve los centros de atención a la ciudadanía para tal fin, los cuales están estratégicamente ubicados en sectores de fácil acceso con el propósito de no crear dificultades en la disposición de estos árboles ornamentales.
“Como cada año, lo que buscamos es que la gente tenga un espacio seguro donde puedan depositar sus arbolitos navideños una vez que terminen los festejos decembrinos y no los tiren a la vía pública”, señaló.
También mencionó que la idea de recopilarlos es darles un uso adecuado mediante el reciclaje y evitar que se desechen como basura a las calles de la ciudad.
“Lo que buscamos es seguir generando conciencia entre los ciudadanos de cuidar el medio ambiente”, abundó.
Con base en la información dada a conocer, los espacios para la recepción de los pinitos navideños se localizan en los parques Méndez, Petrolera, Sierra Morena, 20-30, el Charro, 18 de Marzo, así como en la delegación norte, vivero municipal y las canchas gemelas del sector Infonavit y se calcula que en este año será menor la cifra que en años anteriores debido a la crisis económica que generó la pandemia en miles de hogares.