Solo 14% de los pocos más de 154 mil contribuyentes que componen el padrón vehicular registrado en la Oficina Fiscal de Tampico ha cumplido con el pago del refrendo anual 2021, a menos de dos meses que concluya el plazo para hacerlo con descuento del 30%.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Agustín Guerrero Sosa, jefe de la unidad de cobro de la Secretaría Estatal de Finanzas, dijo que han hecho esfuerzos para reducir los tiempos de espera, de quienes acuden a pagar directamente a la oficina, además, otra buena parte de los pagadores lo hace vía Internet.
La invitación a los contribuyentes es que hagan su pago entre marzo y abril y sean favorecidos con el estímulo fiscal del 30% en el pago de sus contribuciones vehiculares.
Estimó que el descuento ayudará para que la recaudación porteña a final del mes próximo suba sustancialmente, pues ya un promedio de 300 contribuyentes acude diariamente a efectuar el pago directo en cajas y otra cifra importante lo hace por banca en línea.
En cuanto a los demás impuestos, dijo, que hay pago oportuno de las contribuciones y la oficina a su cargo no está enviando requerimientos a los dueños de los negocios obligados a pagar gravámenes sobre nóminas.