De manera itinerante se encuentran 15 personas en el refugio temporal que opera en la calle Emilio Carranza de Tampico, esperando que durante este domingo y mañana las personas que se resguardan puedan ser más y quedarse por los menos los días que se presenten las temperaturas extremas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
La presidenta del Sistema DIF Tampico, Aída Féres de Nader, indicó que desde que empezó la temporada invernal decidieron no cerrar el albergue al estar pronosticados varios eventos de frío intenso durante el invierno, aunque las personas están solo un rato y después se salen.
"Vimos la tarea en dejar abierto todo enero y lo que va de febrero, les damos su desayuno, su comida y su cena, ahorita por el frente frío que se pronostica estamos preparados, no hemos cerrado y estamos muy atentos de las necesidades siempre en conjunto con Protección Civil y Bomberos, que nos van marcando la pauta de tiempo", expresó.
Manifestó que aproximadamente entre 14 y 16 personas que han estado acudiendo de fijo a ese albergue durante el invierno y se les está dando las tres comidas del día, además de chamarras y cobijas, para que se protejan de las temperaturas que se prevén.
“Tienen un lugar donde descansar, en donde dormir. Se les proporciona también atención médica, el doctor del DIF está atento y cuando está cerrado el DIF, los de Servicios Médicos del municipio los atienden, siempre están atendidos”. Agregó que a las personas que buscan protegerse del frío en ese sitio también se les ha apoyado con corte de pelo.