El ambiente de Tampico se ha teñido de fuego y oro, con el florecer de decenas de árboles que han cambiado la tonalidad de nuestra región.
Esta belleza es culpa de la primavera y la vida que inyecta a la flora y fauna, provocando el florecer de especies como la “Lluvia Dorada” y la “Acacia Roja”.
Esta es la más elevada temporada de polinización, ya que los llamativos pétalos “son una señal para atraer a los polinizadores” dijo Mónica Wetzel, del Club Jardines Azalea.
Seguramente tus ojos han sido atraídos a los árboles de Cassia Fístula, mejor conocidos como Lluvia Dorada, un caducifolio que puede alcanzar entre 6 y 15 metros de alto.
“No tiene espinas y su copa es poco frondosa, sus flores se encuentran sobre pedicelos delgados conformados por racimos simples, son axilares y colgantes de 20 a 40 centímetros de largo y con 15 a 60 flores más o menos” dijo la experta a El Sol de Tampico.
Es de uso ornamental, su corteza rica en taninos que se utilizan para tintes y con fines medicinales para heridas y picaduras de insectos. Procede de la India y se da en climas tropicales y sub tropicales.
Los de rojo se denominan científicamente “Delonix Regia” aunque su nombre común es “Tabachín”, “Acacia Roja”, “Árbol de Fuego” o “Flamboyan”.
“Es un árbol ornamental por su espectacular floración en tonos vivos y fuertes que van del amarillo, anaranjado o rojos. Es de gran tamaño puede llegar a medir 8 a 12 metros y su copa es amplia, su follaje está constituido por hojas compuestas bi pinnadas y de vivos colores verdes, puede ser caducifolias, perennes o semi perennes” expuso.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El horizonte porteño hoy tiene un color vivo, lleno de rojo fuego y dorado encendido, sin duda es una época del año que se disfruta al llenarnos los ojos de color y la vida, pese a las adversidades, de flores.