En dos meses se determinará cuáles cocodrilos de la laguna del Carpintero tendrán que ser trasladados a otro hábitat y el número de ejemplares que se quedará dentro de este cuerpo de agua.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Esto al seguir avanzando en el censo que se realiza dentro del proyecto "Monitoreo Poblacional e Interacciones Humano-Cocodrilo en la Laguna del Carpintero", que coordina el Ayuntamiento de Tampico en conjunto con grupos ambientalistas y especialistas de estas especies.
César Cedillo Lara, quién encabeza este proyecto, comentó que hasta la fecha se han marcado 23 ejemplares y el censo del cocodrilo moreletii en la zona del Carpintero sigue avanzando y "conforme se vayan teniendo resultados de este conteo se van a hacer las sugerencias por parte de los especialistas, pero hay que recordar que toda reubicación necesita una justificación y actualmente todavía no se puede decir cuántos van a poder moverse de este hábitat".
Sin embargo, comentó que hay cocodrilos que constantemente se están saliendo de la laguna del Carpintero y al ser reincidentes, se está analizando en conjunto con las autoridades qué se puede hacer para evitar esta situación de riesgo, los estamos marcando con un número único, tenerlos identificados y tener elementos para tomar decisiones en cuanto a la especie".
Añadió que para finales del mes de mayo se estará terminando este tapa y se tendrá información más confiable para ir revisando cuáles serían los ejemplares que finalmente tendrían que salir de la laguna del Carpintero.
Además, de contar con los datos sobre la población y las características que tiene la especie en este cuerpo de agua y así en conjunto con todas las autoridades tomar la decisión más apropiada.