El municipio de Tampico descartó participar en proyectos que impulsen el aprovechamiento de la carne y la piel de cocodrilos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El director de Protección Animal, Ángel Morales, informó que las autoridades impulsarán proyectos preventivos.
"No estamos a favor del aprovechamiento de la carne y la piel de cocodrilos; nosotros continuaremos trabajando en el tema de la señalética y aunque por la pandemia no se ha podido el tema de la educación ambiental en las escuelas", declaró en rueda de prensa.
De acuerdo con el biólogo Gabriel Quiroz, quien formó parte del estudio de cocodrilos que realizó el municipio de Tampico con apoyo de profesionistas, en la laguna del Carpintero hay 78 cocodrilos cuya mayor parte de la población es sana y de buena talla.
Explicó que debido al tamaño de la laguna el avistamiento de cocodrilos es de 9.8 por kilómetros.
POR DEFINIR CIFRA DE REUBICACIÓN
Debido a que se ha identificado que algunos cocodrilos son reincidentes a deambular en zonas urbanas, los especialistas señalaron que estos son los principales candidatos a la reubicación.
El especialista César Cedillo, informó que se ha identificado un solo cocodrilo que ha abandonado el hábitat unas 4 ocasiones.
"A partir de febrero que comenzamos este proyecto hemos trabajado en el monitoreo poblacional y conformamos el SOS cocodrilo, somos el primer municipio en el Golfo de México en contar con este grupo y el segundo a nivel nacional", detalló.