Influencers, youtubers, chefs, y otros muchos visitantes que arriban a Tampico, por lo general, siempre se quedan con una grata impresión de nuestro puerto, y así lo demuestran en sus diferentes manifestaciones de aprecio hacia la ciudad.
En esta ocasión, un standupero mexicano fue quien expresó a través de sus redes sociales que no podía dejar de pensar en Tampico y que necesitaba regresar cuanto antes. Aquí te contamos quién lo dijo y qué fue lo que lo fascinó tanto.
Te puede interesar: Manglares vs la contaminación, ¿cuántos quedan en Tamaulipas?
"Me urge regresar": Roberto Andrade
"El secreto mejor guardado de México es Tampico. No dejo de pensar en él", escribió en días recientes el comediante mexicano Roberto Andrade, mejor conocido en el ámbito del stand up como el Tío Rober.
En su cuenta de Twitter, el también guionista expresó que "le urgía" regresar al puerto. "Tampico-Madero pa que no se enojen los de allá", añadió en otro mensaje.
Seguidores porteños del Tío Rober contestaron su tuit, invitándolo a volver, donde un plato de mariscos o una torta de la barda lo estaría esperando.
¿Cómo fue la visita de Roberto Andrade?
A finales de octubre pasado, Roberto Andrade, formó parte del jurado de la selección nacional del Festival de Cine Independiente del Sur de Tamaulipas (Fecist), celebrado en el Expo Tampico.
Además de ofrecer una clase magistral sobre guionismo, durante su estancia el Tío Rober estrenó en el puerto “Ok está bien”, película que escribió y protagonizó. Asimismo estuvo presente la directora de la cinta, Gabriela Ivette Sandoval.
También puedes leer: ¿Por qué la ciudad se llama Tampico? Conoce la historia de su fundación
Tras la proyección de esta comedia de humor negro que obtuvo una nominación a los Premio Ariel en la categoría de Mejor Ópera Prima, Andrade y Sandoval sostuvieron una conversación con el público tampiqueño.
Roberto Andrade se tomó foto con las estatuas de Mauricio Garcés y Humphrey Bogart
Roberto Andrade, expresó entonces que, aunque era su primera ocasión en la ciudad, estaba muy emocionado. Además, señaló que estaba “sorprendido” al ver que una ciudad le dedicó una estatua a Humphrey Bogart, uno de sus cineastas favoritos.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
En sus redes sociales, el Tío Rober registró algunos de los lugares que visitó y también aprovechó para tomarse su foto junto a la estatua de Mauricio Garcés en la plaza de Armas.
Te puede interesar: