La participación de la ciudadanía ha sido importante en la detección de riesgos en edificios, sobre todo en zonas del primer cuadro, señaló el regidor presidente de la Comisión de Protección Civil en el ayuntamiento de Tampico Alberto Sánchez Neri, quien comentó que se encuentran en constante revisión de inmuebles que puedan ocasionar un percance.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"Afortunadamente la respuesta ha sido muy positiva de parte de la ciudadanía, en parte gracias a la participación de los medios informativos, pues la gente ya venido a entregar solicitudes para apoyos en mantenimiento e inclusive para derrumbar algunas marquesinas, es el caso de varios propietarios de inmuebles y vecinos de diversas zonas", expresó el edil.
Comentó que recientemente vecinos de la calle Venustiano Carranza, entre Olmos y Colón, hicieron llegar una solicitud de demolición para una saliente en un edificio ubicado ahí, "el propietario de la construcción acompañó a los residentes para avalar que el municipio los apoye en tirar la marquesinas que ya es un peligro para la ciudadanía".
En este momento la secretaria de Desarrollo Urbano está verificando qué día de esta misma semana se va acudir para realizar la labor de demoler está marquesina y de este modo anular el riesgo que representa.
"El presidente municipal Chucho Nader le ha puesto mucho interés a la seguridad y la protección civil de los tampiqueños y por eso el ayuntamiento en todo momento está dispuesto a contribuir con estas acciones".
Añadió que otro inmueble que se ubica en la calle Benito Juárez, en el Centro Histórico de Tampico, también está bajo vigilancia, pues presenta fallas en una de sus estructuras que dan hacia la acera y puede representar un peligro para la población.
Por lo que se continúa el acercamiento con los dueños de los edificios de riesgo para solventar todos los posibles contratiempos que puedan presentarse.