Para evitar el desorden en el desarrollo de la ciudad y uso del suelo, el Ayuntamiento de Tampico hará valer y respetar las áreas comerciales y residenciales señaladas dentro del Plan de Ordenamiento Territorial (POT).
En ese sentido, Carlos Humberto de la Rosa Durán, secretario de Desarrollo Urbano en Tampico, indicó que es necesario respetar las vocaciones de las diferentes zonas de la ciudad para garantizar el equilibrio en construcciones y otras obras.
Explicó que el POT contempla corredores urbanos moderados e intensos para el establecimiento de comercios y oficinas, indicando que hay lineamientos muy detallados para ello.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
DISTRIBUCIÓN URBANA EN EL PUERTO
Avenidas como Hidalgo, Universidad, Ayuntamiento, Cuauhtémoc, López Mateos, Monterrey y Ribera de Champayán, entre otras, se consideran como corredores comerciales intensos y moderados, a los que se han agregado otros puntos de la ciudad.
El documento está vigente desde el 2013 y ha sido adecuado en años posteriores permaneciendo en escrutinio para realizar las modificaciones necesarias para el mejor equilibrio de la ciudad.