El municipio de Tampico cumple cinco meses sin vacunas contra la rabia, aseguran que "no hay lotes", de acuerdo a la Dirección de Protección Animal, por lo tanto no puede facilitar a los ciudadanos este biológico, toda vez que la Jurisdicción Sanitaria número II no libera ningún lote.
La edil porteña María de Jesús Olivo Rodríguez mencionó lo urgente que es la distribución de esta vacuna en la zona, luego de los recientes casos de ataques de animales a humanos.
Señaló que estos sucesos expuestos en otros municipios generan una incertidumbre en la población, más ahora que no hay vacuna para prevenir la enfermedad en animales.
"Desafortunadamente no contamos con la vacuna antirrábica desde el mes de septiembre del año pasado, se ha realizado varios oficios pidiendo la distribución del lote, nos urge ante los casos que se han presentado en otros estados, lo que buscamos es la prevención con la vacuna", añadió.
Indicó que las vacunas se han solicitado de manera oficial a la Secretaría de Salud de Tamaulipas por los recientes casos de rabia son necesario para actuar con oportunidad.
Te puede interesar: Vacuna contra la rabia: ¿cuántas dosis son y en qué parte del cuerpo se aplican?
Destacó que lo ocurrido en algunos estados del país, deben ser motivo suficiente para estar en alerta y con las vacunas necesarias para actuar con oportunidad en bienestar de la salud.
También puedes leer: InDRE confirma contagio de rabia en tres niños mordidos por un murciélago en Oaxaca
Olivo Rodríguez detalló que es por estas circunstancias que insiste la pronta llegada de los biológicos antirrábicos, para que las unidades de Salud sean abastecidas y estar preparados ante una eventualidad.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Reconoció que en la zona sur de Tamaulipas son mínimos los ataques de perros contra los habitantes, pero temiendo que esto se pueda presentarse el problema, es vital hacer caso al llamado y que la Secretaría de Salud atienda la petición a fin de surtir el medicamento que protege a la población y por consiguiente a sus mascotas, luego de que Tampico lleva al menos cinco meses sin vacuna contra la rabia.