El parque Fray Andrés de Olmos tendrá una ampliación de 2 hectáreas, donde se habilitará una zona de interpretación y convivencia natural para la realización de diversas actividades y que funcionará a partir de este periodo vacacional con varios espacios que ya están operando. Así lo dio a conocer el secretario de Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Tampico, Carlos De la Rosa Durán.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
El parque actualmente tiene un mantenimiento general para la actual temporada de vacaciones y forma parte de los circuitos turísticos que ofrece la ciudad, expresó el funcionario. Expresó que el acceso es bajo los lineamientos que ha marcado la Secretaría de Salud en cuanto a capacidad y protocolos sanitarios.
Añadió que este espacio ha tenido una remodelación y se mantendrá abierto a partir de esta temporada de vacaciones, pues había estado cerrado por varios meses y a principios de este año se reaperturó con las medidas sanitarias.
Sin embargo cada área tiene cierta capacidad de acuerdo a lo marcado por la Secretaría de Salud y se estarán respetando todas las medidas sanitarias durante la visita de los turistas.
TE PUEDE INTERESAR: [VIDEO] NOS SECAMOS | CAPÍTULO 2: RECURSO NO RENOVABLE
Indicó que el parque cuenta con 500 metros de frente de agua y existen dos rampas para embarcaciones.
Además de árboles de sombra, palapas y la adecuación de áreas recreativas, expresando que por la contingencia sanitaria no se podrá realizar convivencias grandes o encender carbón para festejos.
También el municipio contará con 4 elementos de Protección Civil como personal de apoyo para los visitantes.