Ruteros levantarán firmas entre pasajeros para volver a transitar en el centro de Tampico

Los 100 concesionarios de la ruta Tampico-Madero esperan reunir las firmas de los usuarios en el transcurso de los próximos 15 días

Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

  · jueves 11 de febrero de 2021

Foto: Paulo Monsiváis | El Sol de Tampico

Representantes del transporte público en Tampico estarán solicitando una audiencia con las autoridades para pedir que sea reabierta la circulación a las unidades de las diferentes rutas que tienen como parte de su trayecto las calles que atraviesan el centro de la ciudad. Pues de acuerdo a lo que informan han disminuido sus ingresos hasta en un 60%, por no permitir este acceso.

Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí

"Debido a la emergencia sanitaria de Covid-19, fue reubicada la ruta "Tampico-Madero" del Centro Histórico de Tampico, que circulaba por las calles Benito Juárez y Héroes del Cañonero hacia la Altamira y César López de Lara para seguir el trayecto hasta salir del primer cuadro, así como otras que también entraban al primer cuadro y esto acabo la economía de muchos concesionarios".

Señaló Enrique Cruz Tijerina, trabajador del volante y representante de la ruta Tampico-Madero, quien explicó que los ingresos para los operadores de transporte público siguen disminuyendo, en esta ruta que va del centro de Tampico al de Madero somos poco más de 100 concesionarios y buscaremos recabar firmas entre usuarios para que se reanude la ruta original".

Indicó que la medida que se implementó hace más de 3 meses perjudica su actividad al no poder brindar el servicio a usuarios que deben de realizar compras en los mercados municipales, ya que dicen es amplia la distancia que deben de caminar cargando bolsas de mandado desde los centros de abasto hasta la calle Benito Juárez con Altamira para desplazarse hacia Ciudad Madero.

Indicó que este movimiento de las rutas está originando conflictos viales en diversas calles aledañas al centro como César López de Lara, Fray Andrés de Olmos, Altamira, Sor Juana Inés de la Cruz, entre otras, "hemos visto el congestionamiento que hay todos los días, se hace más tráfico, el pasaje se junta más porque hay varias rutas en esas calles".

Los 100 concesionarios de la ruta Tampico-Madero esperan reunir las firmas de los usuarios en el transcurso de los próximos 15 días para solicitar el apoyo al presidente municipal, Jesús Nader, regresar a la ruta original y poder ir recuperando la economía de este sector que también se ha visto perjudicado de manera significativa durante la pandemia.