En una sencilla ceremonia encabezada por el alcalde Jesús Nader Nasrallah, acompañado por el comandante del Quinceavo Batallón de Infantería, Nicasio Solís Doroteo, fue celebrado el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, evento realizado en la plaza de Armas.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Ante la contingencia sanitaria por el Covid-19, fueron suspendidas las actividades que tradicionalmente se realizan en esta fecha, como el desfile cívico-militar y las celebraciones en las escuelas, efectuando el municipio un breve acto, en el cual se izó la bandera a toda asta.
Correspondió al alcalde Jesús Nader Nasrallah realizar el izamiento del lábaro patrio en lo alto y ante la escolta del Ejército que enmarcó la ceremonia en la plaza principal de la ciudad, uniéndose de manera espontánea varios ciudadanos que pasaron al momento de efectuar la ceremonia para hacer los honores a la bandera.
Al evento se dieron cita, Rogelio Carlos Caballero Silva, secretario de Educación en el Ayuntamiento de Tampico y Nora Gómez González, presidenta de la Comisión de Educación del Cabildo, los asistentes entonaron el Himno Nacional en memoria del arranque este importante hecho histórico que marcó la vida del país.