Personas que caminaban y hacían ejercicio en la laguna del Carpintero la mañana de este miércoles atestiguaron un desafortunado incidente: uno de los cocodrilos que habitan este cuerpo de agua atacó y mató a un perro.
El hecho sucedió alrededor de las 9:00 horas de este miércoles, en la parte norte de la laguna, a la altura de la calle Canseco, donde los testigos alarmados observaron que el saurio de aproximadamente tres metros de longitud llevaba entre sus fauces a un desafortunado can de tamaño medio.
ANIMALES CARNÍVOROS
Es importante recordar que "los juanchos" son animales carnívoros y que dentro de su dieta suelen incluir tortugas, peces, aves, coatíes y mapaches. Por lo que este ataque del cocodrilo a un perro en la laguna no es un hecho irregular dentro de la naturaleza del saurio.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
"PESCAN" UNO EN LA BORREGUERA
Justo ayer se reportó que elementos del H. Cuerpo de Bomberos tuvieron que acudir al auxilio de los vecinos de la colonia Borreguera, ya que se reportó que un cocodrilo nadaba en el canal del parque urbano de la zona, lo que causó alarma de la gente, debido a que los niños de lugar acostumbran jugar en ese espacio. Bomberos se hicieron cargo del animal.
NO PONERSE EN RIESGOS
Aunque expertos han señalado que es muy improbable que los saurios ataquen a humanos, se recomienda siempre ser precavidos y no ponerse en riesgos, así como no intentar interactuar con ellos, ya sea dándoles de comer o molestándolos.
En el pasado mes de junio, se registró el ataque de un cocodrilo a una mujer que lavaba su ropa en las aguas de la laguna, esto cerca del hemiciclo a Benito Juárez. Aunque vecinos trataron que ayudarla, no pudieron hacer nada hasta la llegada de elementos de Bomberos y Protección Civil, quienes se encargaron de rescatar el cuerpo inerte de la mujer.