El ayuntamiento de Tampico cobrará mediante el impuesto predial el servicio de limpia de terrenos, para ello se han enviado más de cincuenta exhortos a propietarios de estos ubicados en varios sectores de la ciudad, confirmó la Secretaría de Servicios Públicos.
De acuerdo con lo dado a conocer, algunos de estos terrenos vienen siendo utilizados como basureros clandestinos, ante ello se ha pedido a los propietarios tomar las medidas necesarias para mantener en buenas condiciones estos espacios.
José Schekaibán Ongay, titular del área mencionada, manifestó que se ha ubicado a terrenos en las colonias El Charro y Lomas del Chairel donde al menos se ha notificado a más de diez propietarios a quienes se les ha pedido llevar a efecto la limpia de estos sitios.
“Por ley les tenemos que notificar, dentro de ello se les fija un plazo para que procedan y en caso contrario, nosotros con personal y maquinaria haremos el trabajo y pasaremos la multa a la Tesorería para que la haga efectiva en el cobro del predial a partir de enero”, manifestó el funcionario quien expuso que esto está debidamente contemplado en el código municipal.
Con base en lo informado, los dueños de los terrenos baldíos en condiciones inadecuadas, tienen diez días para efectuar la limpieza del mismo y en caso contrario, se hacen acreedores a una multa de cien unidades de medición que serían aproximadamente ocho mil pesos.