Al asumir la presidencia del Consejo de Instituciones Empresariales del Sur de Tamaulipas la Dra. Bertha Ruiz manifestó que la pretensión de desafuero contra el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca no tiene sustento legal y solo se trata de fuegos artificiales en estos tiempos electorales.
Suscríbete a la edición digital de El Sol de Tampico aquí
Si hay delitos que perseguir que se proceda como lo marca el Derecho y esa una defensa que hacemos no solo a favor del gobernador de Tamaulipas, sino de cualquier ciudadano, señaló en el cambio de mando empresarial que fue atestiguado por el mandatario estatal.
Antes del evento, que fue cerrado a los medios de comunicación la nueva dirigente para el período 2021-2023 expresó "no se gran cosa de Leyes, pero si sé que los diputados federales no tienen facultades para solicitar el desafuero porque eso corresponde al Congreso local".
Criticó que el gobierno federal haga acciones similares a las del entonces presidente Carlos Salinas de Gortari que por no convenir a sus intereses mando a unos cuantos gobernadores a sus casas.
"Este es un país libre y democrático y todos podemos opinar o manifestar desacuerdos y no por eso nos hacemos de delito", expresó.
Sin embargo señaló que en este gobierno es claro que hay diferencias en la impartición de justicia y los ejemplos son claro como ocurre con el exdirector de Pemex Emilio Lozoya o Rosario Robles procesada por la "Estafa Maestra".
En su opinión las acusaciones contra el gobernador tamaulipeco es más un asunto electoral, pues es extraño se haya filtrado información sobre sumas de dinero que se le atribuyen por delincuencia organizada, operaciones de procedencia ilícita y defraudación fiscal equiparada, cuando el mandatario no ha recibido el expediente de la denuncia en su contra.