El municipio de Tampico cerró el año 2017 con una inversiónpública de los tres niveles de gobierno superior a los 650millones de pesos, algunas de ellas en proceso, que a su vezgeneran fuentes de empleo directo y de proveeduría a nivelregional.
Las acciones realizadas mediante programas federalescomplementados con recursos estatales, consistieron enpavimentaciones, entrega de apoyos, programas de empleo y otrasacciones de beneficio.
Al hablar sobre ello, la alcaldesa Magdalena Peraza Guerraseñaló que se inició el año con un programa de inversión deaproximadamente 60 millones de pesos, que gracias a la gestiónrealizada ante dependencias federales y el estado, creció demanera exponencial a 200 millones de pesos, a lo que se suman otrosproyectos del Gobierno del Estado.
También lee:
“Haciendo un balance de este año que está por concluir,entre la Federación, el Estado y nosotros podemos hablar deinversiones por aproximadamente 700 millones de pesos, entre ellosdestaca el paso deprimido de 140 millones de pesos y el canal de LaCortadura, que está por concluir, además de otro proyecto como esel Centro de Familias en la colonia Revolución Verde y otrosproyectos de menor escala, en cuanto a obra pública tuvimos unbuen avance”, señaló la edil.
Para 2018, dijo que a diferencia del año que concluye, se tieneasegurada una inversión pública por parte de la comuna, por 200millones de pesos, a lo que seguramente se habrá de sumar el apoyode la Federación y el Estado en otros proyectos.
Te puedeinteresar:
Pereza Guerra señaló que se están impulsando buenosdesarrollos para la ciudad, explicando que se debe contar con elrespaldo del Gobierno del Estado y la Federación, manifestando queTampico ha crecido en su infraestructura, esperando que en el 2018siga haciéndolo.
Durante el presente año, el municipio de Tampico recibió eninversión pública por parte de la Federación y el Estado más de700 millones de pesos en obras de infraestructura social yprogramas, estimándose que esto se incrementará durarte el2018.