El municipio de Tampico tuvo una reducción en los delitos del fuero común durante el último trimestre del 2019; robos de vehículo a comercio y domiciliario se fueron a la baja.
De acuerdo con las estadísticas de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas, estos delitos disminuyeron en los últimos tres meses del año anterior.
De acuerdo con las cifras que difunde la página de la FGJT, durante los meses, octubre, noviembre y diciembre, se registraron 32 denuncias ante la Unidad General de Investigaciones por robo de vehículo; 32 carpetas de investigaciones por robo domiciliario y 28 más por robo a comercio.
En robo a comercio disminuyó más del 50% en comparación al trimestre anterior (julio, agosto y septiembre) en donde fueron denunciados 64 robos a comercios en el puerto de Tampico.
Mientras que en el robo a vehículo se registró una baja del 25 % aproximadamente, de pasar a 44 denuncias en los meses antes señalados, para la recta final del año únicamente se registraron 32.
Pese a los constantes cambios de mandos de la Policía Estatal, los delitos del fuero común tuvieron esta baja, teniendo un reforzamiento en la seguridad por parte de los elementos de la Guardia Nacional, quienes efectúan recorridos a pié en el primer cuadro de la ciudad para inhibir este tipo de hechos.